top of page

¿Qué línea de negocio es la siguiente que elijo abrir?

¿Hacía donde voy?


Tenemos clientes a los que les va bien. Y cuando están en ese momento del año en el que piensan. ¿Hacia donde diversifico? Nos llaman y utilizan varias formas de preguntarnos.


Modos de preguntar.


  • Unos nos dicen: ¿Qué OPINAS de abrir esta línea de negocio?

  • Otros nos dicen: Nos está yendo mal, ha cerrado este sector de lleno a raíz del coronavirus. ¿Se te ocurre para dónde tirar?

  • A otros simplemente por la confianza que surge de la relación año tras año les vamos proponiendo diferentes líneas de negocio.

  • Hay otros clientes que nos piden un ANÁLISIS de una línea en concreto, más en profundidad que una opinión. Estos casos son interesantes. Porque nosotros podemos enfocar el análisis de diferentes formas.


Podemos hacer un ANÁLISIS directo. En estos concluimos, no hay mercado o si hay mercado. O si sólo se nos pide OPINAR. Podemos decir a bote pronto, que OPINAMOS en base a nuestra experiencia.


Ejemplo sobre lo que genera una forma de preguntar.


Pongamos un ejemplo. Alguien nos puede decir: dime STU OPINIÓN de si podríamos vender hormigón por Google. Y yo le digo: Si. o No. O si en estos países.


Ejemplo sobre otra forma de preguntar.


Mejor sería que nos dijeran: ENCUÉNTRAME LA FORMA de poder vender esto. Esta es una forma también muy interesante de plantear las cosas. Porque... podemos decirle al cliente:


- No te podríamos conseguir clientes de la máxima calidad. Gente que te llame y te diga: "quiero este producto tuyo, ahora, y te pago 100.000 € a toca teja".


- Pero podemos plantearle al cliente. Si te esfuerzas, y haces llamadas indirectas, donde asesoras SOBRE LO QUE QUIERE LA POBLACIÓN, a lo mejor puedes hacer una venta cruzada en la que en los últimos minutos de asesoramiento les puedes vender tu producto, que a lo mejor resulta que les interesa. Este es un enfoque de mayor esfuerzo y menor inmediatez.


Estos enfoques indirectos donde se aborda al cliente de una forma más flexible, hay para sectores que es la oportunidad de vender más adecuada.


Además es una forma de vender muy interesante. Imaginemos que quiero vender probetas para ensayos farmacéuticos al por mayor... a lo mejor nadie busca esto en Google.


Pero a lo mejor la gente si que necesita a nivel europeo un mayorista de productos sanitarios. Pero no estoy dispuesto a perder tiempo ni dinero, en gente que busca otras cosas diferentes a lo que ofrezco.


Si este cliente sólo hace las probetas, a lo mejor debe plantearse mejor que hacer publicidad en Google, crear una red de distribución a través de mayoristas, con Linkedin.


El consenso de cada sector es diferente.


Si crees que podríamos ayudarte a:


- Elegir el enfoque al vender.

- Al elegir que vender.

- Al elegir donde vender.

- Al elegir el canal a través del que vender.


Puedes preguntarnos. www.obtenerclientes.com






10 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page