top of page

No hacemos SEO, hacemos SEM


SEO = Search Engine Optimization = Optimización de motores de búsqueda (Acciones de posicionamiento)


SEM = Search Engine Marketing = Marketing de motores de búsqueda (Publicidad de pago)


Vamos a explicar la diferencia entre el SEO y el SEM.


Cuando tu haces SEO, te posicionas para unas cuantas palabras. Y a lo mejor al cabo de los meses de trabajo para estar arriba en esas expresiones, a lo mejor con suerte, te entra algún cliente.


Nosotros


No hacemos SEO.

Nosotros lo que ofrecemos es la gestión de la publicidad en Google. (SEM). Más en concretamente ofrecemos esto tal que te entren contactos y puedas conseguir rendimiento. (Por eso antes de empezar a colaborar siempre hacemos análisis de viabilidad.


El SEM, es más caro, pero no es una tontería. ¿Por qué? Porque es el modo en el que Google gana más del 90% de sus ingresos. Y cada vez gana más. ¿Por qué la gente cada vez paga más a Google? Pues por razones sencillas:


- Los sitios que realmente generan conversiones... Google los usa para el SEM, y menos para el SEO. Por eso a veces te aparecen 4 anuncios, después el mapa y después el SEO (Resultados orgánicos).

- Con el SEO, tardas 8 meses en a lo mejor conseguir algo. Con el SEM, en dos días podemos ponerte ahí y en miles de sitios más.


Nosotros creemos que es mucho mejor invertir 1 mes en SEM, que 8 en SEO. Aunque depende del sector.

- Por ejemplo si tu sector es limitado y no lo busca muchísima gente, puede que lo poco que se pueda conseguir, si nadie más lo ofrece, lo consigas por SEO.


Para sectores amplios, pasa lo contrario, cuando realmente hay demanda de un producto o servicio y otras xcientos de empresas llevan anunciándose desde 2009 (Fecha de inicio de la publicidad de Google)... el mejor modo de conseguir clientes es el SEM.


Un sector amplio = que lo necesita mucha gente = hay muchos posibles clientes.


Hay otros motivos que además apuntan a que el SEO desaparecerá en gran medida:


- Fijémonos en el color de la etiqueta de los anuncios. Hace años era amarillo. Después pasó a ser verde. Y al poco al tiempo pasó a no tener color la palabra (Anuncio), que diferencia el SEO del SEM, esto marca una tendencia hacia que la página de resultados por entero pase a ser de SEM, por lo menos en los sitios en los que interesa publicarse.


Te hacemos gratis un análisis de viabilidad y del canal que le conviene a tu sector (www.obtenerclientes.com)



Comentários


bottom of page