Hay gente que no ha cobrado el paro a lo largo de toda sus vida, de todos sus años trabajados y siempre se ha dicho a si mismo... ¿Podría montar una empresa?
Nosotros tenemos clientes, que se han decidido a cobrar todo el paro de golpe. Entonces solicitan el paro, presentan un proyecto a la seguridad social y cómo prueba incluyen nuestros servicios en la propuesta de negocio.
Nosotros lo que hacemos es mantener una conversación previa con esta persona. Y avisarle de que existe un cierto riesgo.
Inicialmente cuando montas una empresa, no sabes si va a salir bien. Puede que salga mal. Se necesitan a lo mejor años y pulmón financiero para aguantar, unos ahorros, y poder estar dispuesto a perder toda la inversión que haces.
Puede ser que no sepas vender bien el producto, no des con el público, te venga una crisis que afecte a ese sector y nadie venda nada justo en ese momento, que quien te ofrecía vender su producto a la hora de la verdad no responda, que un socio te deje tirado, pueden pasar mil cosas.
Eso si, si te sale bien, a lo mejor has conseguido montar tu empresa, con los beneficios que tener tu propia empresa tiene:
- Podrás dejarle a tus hijos una estructura que a lo mejor les ayuda a mantenerse.
- Podrás tener a lo mejor una estructura económica (empresa) que te ayude a pasar más tiempo con tu mujer o tu marido.
- Podrás tener una estructura económica que a lo mejor te permite pasar más tiempo con tus hijos.
- Tener algo propio, siempre da un 1% de ilusión más al trabajo de cada día.
- Si tu negocio se puede prestar a distancia, a lo mejor puedes trabajar desde otra provincia más cerca de la familia o donde los alquileres no sean tan caros.
- Podrás acceder a no tener un límite salarial mensual.
- Podrás tener flexibilidad en lo que haces o no dejas de hacer en tu trabajo, y no estarás tan supeditado a lo que te pida el jefe.
- Tendrás más diversificadas tus fuentes de ingresos, tendrás varios clientes.
Si te sale bien la jugada, podrás acceder a todo esto. ¿Merece la pena el riesgo? Eso ya le compete a cada uno decidirlo.
Nosotros podemos reunirnos contigo para ayudarte en lo que podamos: www.obtenerclientes.com
Te diremos también.
- Quien hizo uno, hizo ciento. (A clientes nos referimos).
- Para montar una empresa, lo esencial es tener clientes. Entonces, ya existe empresa.
Por cierto, también aprovecho este artículo para decir que empresario y autónomo no es lo mismo. Autónomo, es la forma a través de la que la gente cotiza a la seguridad social a través del régimen especial de autónomos. Y empresario... digamos que es quien tiene una empresa. ¿Quién dice voy a comprarle al autónomo? No. Voy a comprar fruta al frutero. Llamemos a los empresarios, empresarios y no autónomos. Es cómo si le digo yo a un médico... a qué bien... ¿Eres régimen general de la seguridad social?
Comentarios