top of page

¿Es mejor colaborar para captar clientes o directamente ir al cliente final?

Hay veces que colaborar con otras empresas es una buena forma de captar clientes.


Por ejemplo hay empresas que se dedican a la venta de hipotecas o de seguros de vida que captar clientes finales a lo mejor lo tienen difícil y sin embargo colaborando con otros emprendedores o empresas e interesándose primero por los productos que venden esas empresas consiguen simpatizar por ejemplo con esos empresarios de cara después ofrecerles su producto.


Después por ejemplo en el sector inmobiliario se puede colaborar con abogados especializados en herencias para que cuando éstos consiguen un cliente que tiene que tramitar la herencia y esta está vinculada a una serie de propiedades puedan derivarle a una determinada inmobiliaria a sus propiedades para venderlas, ya que los propios abogados no tienen por ejemplo acceso a los portales de internet del mismo modo que lo puede tener una inmobiliaria.


Hay empresas del sector financiero que como este sector es muy complejo porque nadie le va a dejar entrar a su cuenta bancaria a un desconocido por lo general, la estrategia de estas empresas suele ser generar por ejemplo una red de colaboradores comerciales que le ofrezcan a sus más allegados de confianza la posible gestión de sus finanzas.


Después por ejemplo el mundo del marketing también es un mundo. Así por ejemplo nuestra empresa le presta servicio a otras empresas de marketing incluso para conseguirles los clientes. Porque no todas las empresas de marketing saben gestionar todos los canales de marketing.


Después hay empresas de instalaciones o de construcción que pueden colaborar por ejemplo con arquitectos, para que le deriven las obras.


También existe posibilidad por ejemplo de que las empresas que venden hipotecas consigan clientes a través de la colaboración con inmobiliarias.


Como se puede ver hay muchas empresas que a través de las colaboraciones con otras entidades tienen vías recurrentes de conseguir clientes.


Esto suele ser muchas veces una vía complementaria que se va gestionando poco a poco hasta que te salen varios colaboradores buenos.


Si te puede interesar fomentar esta vía de captación de clientes puedes contactarnos y te desarrollaremos un plan y podremos ponerlo a funcionar.

152 visualizaciones

Comments


bottom of page