top of page

Consultoría en profundidad de una empresa

Hoy escribo esto a 25-06-2021. Recuerdo hace 7 años. Un caso en el que un empresario que tenía una empresa desde hace 15 años.


Este empresario nos explicó en profundidad en que consistía su empresa, todo, como hacía las facturas, como vendía, que vendía, cuanto facturaba cada mes en base al anterior y cómo había conseguido vender esos productos.


Nosotros tras analizar la empresa vimos que la página web que tenía era una web corporativa. Esto es una web que anuncia tus servicios, pero que no genera ventas, dando una definición a nuestro entender.


Total que hicimos una web, a los pocos meses, empezaron a entrar temas, a día de hoy, cada 30 € de inversión diaria genera unas 10 peticiones cada una de las cuales hace facturar unos 200 € sin impuestos, y antes de quitar los costes del servicio, etc. De esas 10 peticiones se cierran la mitad, aprox. Un modelo bastante rentable.


Aquí tenemos un ejemplo de una empresa que funcionaba bien. Pero pasó a funcionar mejor. Este empresario antes iba de empresa en empresa anunciando sus servicios. Y de cada 10 visitas sacaba un cliente. Haciendo a lo mejor 5 visitas en una mañana.


Ahora sin moverse de casa, recibe 10 peticiones al día, de gente interesada, no de gente desinteresada (a las que se visitaba en frío).


Los años pasan factura y ya conforme avanza la edad uno a lo mejor tampoco puede estar de uno a otro lado de reunión en reunión y más con el coronavirus. Buena inversión a futuro fue este cambio cuando llegó.


Si te interesa que analicemos tus procesos de empresa, para proponerte alguna mejora o algún cambio, pregúntanos: www.obtenerclientes.com


También hay que decir que seguramente sin nuestra acción esta empresa habría salido adelante. Pero a día de hoy mirando hacia atrás lo enfocamos cómo que fue así y fue para un bien seguramente.

7 visualizaciones
bottom of page