top of page

Columnas fundamentales en un CRM "casero" con hojas de cálculo.


Pongo aquí un ejemplo de lo que sería esta hoja de cálculo:



Columna de datos del contacto.


Aquí meteremos:


- De golpe todos los datos que tengamos de esa persona. Mejor que segmentarlos por columnas.


Por ejemplo:


- Teléfono.

- Qué quiere.

- Dirección web de su perfil de LinkedIn. (Esto en caso de que estemos en un proyecto de LinkedIn).


Es importante que el primer dato que veamos sea el tlf, para motivarnos a llamar fácil.


Columna interés.


Está columna sirve para priorizar los contactos, de tal forma que como solo tenemos capacidad diariamente de gestionar un número limitado de contactos empecemos siempre priorizando los que están más interesados en nuestros servicios punto por eso será interesante ponerle un valor numérico de 1 a 1000 a las celdas de esta columna.


Columna URL del perfil de la persona de LinkedIn (para proyectos de LinkedIn)


Está columna sirve para poner la dirección web del perfil de las personas que nos van agregando en Linkedin. De tal forma que simplemente haciéndole clic a la celda accedamos al perfil de la persona que nos agrego.


Columna (Columnas de fecha)


Estás columnas son fundamentales y sirven para poder filtrar aquellos contactos con los que tenemos que hablar a día de hoy. Lo que haremos será cada vez que gestionemos un contacto le pondremos la siguiente fecha en la que queremos verlo. De tal forma que después por la mañana hagamos un filtro para el día de hoy y fechas pasadas y así nos vemos los contactos a los que tenemos que llamar dentro de dos semanas.


(Columna de avance diario)


Está columna sirve simplemente cada día para ir poniendo OK. Y motivarnos a medida que vamos avanzando en las negociaciones cada día.



Comments


bottom of page