top of page

Te podríamos ayudar a montar tu negocio por 500€+IVA, - elección de negocio, posibles clientes, etc.

Esto puede que sea posible o no (ayudarte), en función del negocio que nos digas. Y no aseguramos el éxito. Pero una conversación seguro que te ayuda a tener más información y posibilidades.


Muy bien. Enhorabuena por leer este artículo. Ya es un primer paso.


Empecemos. Habitualmente se suele plantear un modelo de montar empresa de... conseguir inversores, tener un capital, invertir, vender producto, etc. Nosotros te vamos a plantear otro modelo


  1. Qué línea de negocio podrías ofrecer.

Lo más común es querer ser empresario, pero no saber que vender. Lo que vas a hacer para empezar es que nosotros te vamos a poner en contacto con gerentes de empresas que se dedican ya a fabricación. Y les vas a ofrecer funcionar a comisión y no a un fijo, sin que te contraten, sino siendo autónomo. (Empresario). Esto te dará la flexibilidad de poder organizarte como quieras, trabajar desde donde quieras, etc.


Nosotros te lo vamos a dar masticado. Te enviamos 2000 mensajes en 5 meses a posibles empresas a las que ofrecerles este tipo de colaboración. Ellos ponen el producto o servicio y así te ahorras esa parte y haces la labor habitual de algunos directores generales: captar nuevas líneas de venta de producto, etc.


2. Elegir qué producto vendes.


Esto es la clave. Cada directivo que te conteste interesado... en colaborar tienes que ver si hay recorrido suficiente de clientes posibles en el mercado. Te enseñaremos a evaluar esto de forma fácil. Y después tienes que quedarte con una cifra: la comisión en valor absoluto. Cada producto que vendo me llevo x. Y tienes que pensar cuantos productos tienes que vender al mes, para ganar el salario que quieres. Si te salen unas 5 ventas al mes y crees que podrías vivir con los ingresos de esas 5 ventas, vamos a decir que inicialmente sería viable colaborar con este modelo. Después de unos cuantos meses para elegir producto, tendrías que elegir uno y empezar. Te estudias los detalles técnicos del producto. Y nos lo dices... y te empezamos a poner en contacto con ese tipo de clientes.


3. Empezar a comercializar ese producto/servicio.


Te pondremos en contacto entonces puede que con unos 400 clientes posibles al mes, de los que sacar unas posibles ventas. Puede ser que funcione o no. Lo estás intentando. Simplemente te vas reuniendo, explicas los detalles técnicos del producto, vas cogiendo papeletas. Y alguien te compra. Quien hizo uno, hizo ciento... decían. Total. De cada 100 contactos que te hacemos nosotros es normal que salgan aprox 1 o 2 reuniones a la semana, puede que más. Depende del sector. Hay gente que en vez de interesados, llama a todos los posibles que le damos... y entonces llama a unas 20 personas a la semana. La cuestión es que de esos 80 que llamas en el mes, te salgan x... ventas, que hagan el proyecto viable.


Y así mes a mes. A lo mejor si consigues cerrar una venta recurrente de productos mensuales con un comprador que quiere producto todos los meses te va bien en poco tiempo. Lo normal es que una empresa tarde en arrancar. Pero como este es un planteamiento que sólo te supone... 30 aprox. (Si es que este es tu planteamiento) llamadas a la semana a lo mejor lo puedes encajar en algún sitio.


2. Lo demás.


Muchos piensan que se necesitan mil historias para empezar a montar una empresa... inversión, un equipo de profesionales, una marca, un logo, etc.


Nosotros te planteamos este tipo de proyecto, para el que necesitas a lo mejor 500 € + IVA para que te hagamos los envíos de búsqueda de producto y búsqueda de clientes durante 10 meses aprox.


- El tema de darse de alta de autónomo, hazlo una vez te quieran pagar la primera comisión, te vas ese día a la seguridad social y te das de alta.

- De momento el logo, la web, etc. ya pone la imagen el proveedor de producto. Más adelante si te sobra dinero ya te montas tu imagen.

Comentarios


bottom of page